http://www.netmedia.mx/actualidad/usuarios-en-cdmx-podran-acceder-al-transporte-colectivo-con-nueva-tarjeta-de-debito/
Actualidad

Usuarios en CDMX podrán acceder al transporte colectivo con nueva tarjeta de débito

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó este miércoles la nueva Tarjeta Metro, con dos chips integrados que permitirá a los usuarios ingresar a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y realizar compras en establecimientos, pago de servicios y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.

A partir del próximo viernes 3 de noviembre, los usuarios del Metro podrán adquirir estas tarjetas en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que se trata de una estrategia global que coloca a la CDMX como punta de lanza en este tipo de operaciones.

El Jefe de Gobierno indicó que la innovación de pago con tarjeta en el Metro, coloca a la capital del país a la altura de ciudades como Londres y Singapur e incluso supera a Nueva York con esta decisión. Mancera recordó que el gobierno capitalino ha innovado anteriormente con herramientas digitales en dispositivos móviles, como la App 911, Alerta C5 CDMX, Mi Policía, Vive Segura, entre otras.

 

Jorge Gaviño, director general del STC,  señaló que este paso representa un logro tecnológico para la CDMX, y adelantó el futuro de la implementación. “La segunda generación de tarjetas que estamos desarrollando, ya prácticamente listos para empezar a producirlas, es una tarjeta con un solo chip pero con dos saldos. La tercera y última generación que ya tenemos muy avanzada, es una tarjeta con un solo saldo y que les permita entrar a todos los servicios, incluyendo al STC y todos los demás servicios de transporte”, agregó.

La implementación de tarjetas para pago en el Metro es posible gracias a la colaboración de las áreas del STC responsables del sistema de peaje y Broxel, empresa de servicios tecnológicos y financieros.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Usuarios en CDMX podrán acceder al transporte colectivo con nueva tarjeta de débito