http://www.netmedia.mx/actualidad/unisys-registro-crecimiento-de-40-en-america-latina-13-de-los-ingresos-globales-en-ano-fiscal-2017/
Equipo directivo de Unysis en América Latina
Actualidad

Unisys registró crecimiento de 40% en América Latina, 13% de los ingresos globales en año fiscal 2017

Equipo directivo de Unysis en América Latina

México, en particular, creció 200% para Unisys en su año fiscal 2017, que concluyó el pasado mes de septiembre. Entre los proyectos relevantes que sumó a su cartera se encuentran: un nuevo contrato con su cliente (desde 1971) Banamex; un acuerdo con Infonavit para desarrollo de aplicaciones en la plataforma SAP; el soporte a punto de venta en Soriana; y un contrato con su solución de administración para el sistema de cárceles a nivel nacional.

Alejandro González Estrada, director general de la subsidiaria en México y VP de sector público para América Latina, dijo que “México se encuentra en una fase de crecimiento en la adopción y uso de las IT; sin embargo, debido a su alta tasa de crecimiento se enfrenta a grandes retos, como la brecha digital”. En ese sentido, su recomendación es que el Gobierno continúe con las iniciativas de digitalización emprendidas en este sexenio.

En rueda de prensa, el ejecutivo estuvo acompañado por Eduardo Almeida (al centro en la foto), flamante vicepresidente para América Latina; y Marcos Santos (a su derecha) director de Comunicaciones para la región.

Almeida comentó que la compañía con sede en Pensilvania ha hecho apuestas estratégicas en la región para sumar nuevos clientes. La empresa es otra de las muchas en el sector que también ha atravesado por su propia transformación, tanto de su portafolio de productos y servicios como culturalmente. “Los servicios deben ser nuestro principal enfoque y cambiar eso es un reto. Estamos en una etapa de inversión en México, que es clave para la estrategia global. Cerca de 14% de los ingresos globales provienen de América Latina y en dos años queremos que sea más grande que Asia en su contribución a la compañía. Esa es la meta”, sentenció Almeida.

Entre los cambios en su portafolio, la empresa añadió servicios de mesa de ayuda, software de analítica y big data, servicios de nube y aplicaciones de movilidad. Sus principales mercados seguirán siendo el público y el financiero.

A inicios de 2017, como parte de la iniciativa Safe Cities, Unisys lanzó Digital Investigator, un sistema de gestión de información que permite a los organismos policiales y de seguridad compartir información crítica e inteligencia entre aplicaciones y agencias. El sistema incluye un portal público para permitir a los ciudadanos proveer información a las autoridades policíacas y rastrear las solicitudes de móviles y otros dispositivos.

En cuanto al sector financiero, Unisys presentó su nueva plataforma omnicanal Elevate para la banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer experiencias seguras a través de múltiples canales, sin comprometer la seguridad de las transacciones.

Para reforzar su presencia en ambos sectores (financiero y público), Almeida dijo que invertirán en contratación de talento y capacitación.

Con su solución Sleath, Unisys también compite en el saturado segmento de la seguridad IT. El portafolio incluye manejo de identidad biométrica, protección adaptativa a través de microsegmentación de aplicaciones a lo largo de las empresas, para asegurar a usuarios, datos, aplicaciones y sistemas contra las ciber amenazas.

Durante 2018, la subsidiaria mexicana asignará unos 130 elementos para la transformación de los sistemas legados del Infonavit, que incluye aplicaciones para manejo de impuestos e ingresos —más analítica—, un contrato que representa $11 millones de dólares para el año y que deberá estar corriendo “en vivo” en noviembre.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Unisys registró crecimiento de 40% en América Latina, 13% de los ingresos globales en año fiscal 2017