http://www.netmedia.mx/actualidad/solo-4-de-las-personas-logra-decir-el-nombre-de-una-lider-tecnologica-mujer/
Actualidad

Solo 4% de las personas logra decir el nombre de una líder tecnológica mujer

La brecha de género en la industria tecnológica vuelve a la mesa de discusión luego de que una encuesta de LivePerson, revelara que solo 4% de los encuestados fue capaz de nombrar a una líder de la industria tecnológica. Por el contrario, 57% no tuvo problemas en nombrar a hombres líderes como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk y Mark Zuckerberg.

La percepción de la brecha de género empeoró cuando se les preguntó el nombre de alguna mujer líder en la industria. El 8.3% de los encuestado afirmaba poder nombrar a una mujer, pero solo 4% pudo hacerlo, mientras que una cuarta parte mencionó a “Siri” y “Alexa” como líderes tecnológicas femeninas.

A pesar de esas respuestas, cuando se les preguntó sobre el equilibrio de género en la industria, 49.9% dijo que había una mezcla igual de hombres y mujeres. Incluso la mayoría de los hombres y mujeres encuestados dijo que la industria tecnológica es parecida a otras en cuanto a sexismo.

A pesar de lo anterior, la mayoría de los encuestados dijo que confiaría más en una compañía tecnológica si estuviera a manos de una mujer líder.

La encuesta también preguntó si los participantes estaban conscientes de que las voces de los servicios de Inteligencia Artificial (IA) generalmente eran femeninas. No obstante, la mayoría de los consumidores (53.2%) dijo que nunca se preguntó por qué el sexo predeterminado de los asistentes de voz es femenino.

Cuando se les consultó qué tipo de voz prefieren en los asistentes de voz, 45.9% respondió que femenina, 45.4% no tener preferencia y 8.7%prefirió una voz masculina.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Solo 4% de las personas logra decir el nombre de una líder tecnológica mujer