http://www.netmedia.mx/actualidad/seguridad-centrada-en-apps/
Juan Ignacio Ruiz, F5
Actualidad

Seguridad centrada en apps

Juan Ignacio Ruiz, F5

Cuernavaca, Morelos.- Juan Ignacio Ruiz, gerente de cuenta de F5, considera que a pesar de que se están haciendo inversiones en seguridad, y  a pesar de que se cumple con todas las regulaciones, sigue habiendo vulnerabilidades.

El entorno, el perímetro ha cambiado. Las aplicaciones antes vivían en un perímetro de seguridad IDS/IPS, Firewalls, DLP, Antivirus, APT, etcétera, pero las aplicaciones están migrando del típico data center a la nube.

“Todos nosotros trabajamos desde cualquier lugar y las aplicaciones viven fuera del perímetro”, dijo Ruiz.

Las amenazas no se detienen, advirtió el ejecutivo, y nadie quiere ver comprometida la información de sus clientes. Los ataques justo van dirigidos al robo de información.

¿Los dispositivos que hoy tienen contratadas las empresas pueden ver esos ataques? Hoy 50% del tráfico de internet viene encriptado, 57% del tráfico de Google lo está y dentro de poco será el 100%. “Esto dificulta el análisis de los ataques. La seguridad tradicional es ciega a los ataques y si se quieren ver se compromete la eficiencia”, dijo Ruiz. Por eso suceden las vulnerabilidades, pues los dispositivos centrales no son capaces de descubrirlas.

Añadió que F5 provee todos los elementos de la protección: visibilidad, contexto y control.

La visibilidad tiene que ver con encriptación en tiempo real, proveer conciencia de las aplicaciones y también en las inversiones de seguridad existentes. Elimina los puntos ciegos. Según explica Ruiz, con la nueva tecnología Herculon, F5 puede devolver la visibilidad o mantenerla encriptada.

Por lo que toca al segundo elemento, el contexto, “F5 siempre ha entendido el contexto de las aplicaciones, el del usuario, el de la red o la nube, y el contexto de las amenazas y las vulnerabilidades”, afirmó Ruiz. La empresa de seguridad colabora con VMware, FireEye, Splunk y WhiteHat Security para proveer el ecosistema de seguridad basado en contexto.

La firma entrega a los usuarios facilidad de acceso a las aplicaciones pero con seguridad, sea donde sea que vivan las aplicaciones. Protegen la aplicación misma.

Con sede en Seattle, Washington, la mayoría de las aplicaciones de seguridad que ha comprado F5 provienen de Israel y eso ha robustecido su oferta.

Finalmente, el tercer elemento de la ecuación  —el control— permite protección a nivel volumétrico, de acceso, de web, seguridad DNS, y seguridad SSL/TLS.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Seguridad centrada en apps