"Queremos acercar el mundo digital a las PyME"
http://www.netmedia.mx/actualidad/sap-lanza-s4hana-public-cloud-y-pretende-crecer-en-smb/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+netmedia-news+%28Netmedia%29
Actualidad

SAP lanza S/4HANA Public Cloud y pretende crecer en SMB

El nombramiento de Desmond Mullarkey como presidente y director general de SAP México coincide con el lanzamiento mundial de la suite de ERP S/4HANA en formato multiusuario de nube pública. Mullarkey dijo que estará disponible en México a partir de mayo y que su oferta “acercará la economía digital a pequeñas y mediana empresas” (SMB). Hace al menos una década que SAP ha cortejado ese segmento, con Business One y MySap, en un mercado pulverizado donde existen decenas de ofertas más económicas.

En conferencia de prensa, Mullarkey dijo que SAP México sumó nuevos clientes en 2017 y creció tres veces en su modelo de nube, aunque reconoció que la base instalada que ha migrado a cloud es apenas de 10%. También dijo que SAP HANA y Business One crecieron a doble dígito, así como las ventas de nube a través de socios.

La nueva versión de S/4 HANA incluye una nueva arquitectura in-memory, combinada con analítica contextual, capacidades de asistentes digitales y machine learning.

Por su parte, SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) “se está moviendo muy rápido”, dijo Mullarkey sin aclarar el nivel de adopción y por qué tipo de industrias. SAP HEC está gestionado directamente por SAP, compitiendo contra otros proveedores certificados como Azure, que ofrece opciones más económicas, a decir de voceros de Microsoft.

Entre las prioridades de Mullarkey para el año que comienza se encuentra crecer la red de socios y ampliar el segmento SMB, un objetivo largamente acariciado y que ha resultado muy resbaladizo para la compañía alemana.

 

 

 

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

SAP lanza S/4HANA Public Cloud y pretende crecer en SMB