http://www.netmedia.mx/actualidad/redes-industriales-de-energia-en-la-mira-de-los-cibercriminales/
Actualidad

Redes industriales de energía en la mira de los cibercriminales

Casi 40% de todos los sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) en organizaciones de energía protegidas por las soluciones de Kaspersky Lab, fueron atacados por malware al menos una vez durante los últimos seis meses de 2017. Esa es una de las conclusiones del informe “Panorama de amenazas a los sistemas de automatización industrial en el segundo semestre de 2017”.

Según el texto, la cantidad de ataques en el sector supera notablemente a la de otras industrias que, en promedio experimentan entre 26% y 30% de ataques.

Analistas de la firma indican que lo anterior ha sido motivado, de cierta forma, porque el sector de energía ha sido una de las primeras industrias que primero comenzó a utilizar diversas soluciones de automatización y, ahora, es uno de los más computarizados.

Por otro lado, la red eléctrica moderna es uno de los sistemas más extensos de objetos industriales interconectados, con una gran cantidad de computadoras conectadas a la red y un grado relativamente alto de exposición a amenazas cibernéticas.

Otras tendencias

Entre las nuevas tendencias, los investigadores de Kaspersky Lab ICS CERT han descubierto un aumento en los ataques de minería de datos en ICS. Esto comenzó en septiembre, junto con un aumento en el mercado de criptomonedas y la extracción de datos en general.

“En el caso de las empresas industriales, este tipo de ciberataque puede representar una mayor amenaza al crear una carga significativa en las computadoras y, como resultado, afectar negativamente el funcionamiento de los componentes ICS de la empresa y amenazar su estabilidad”, destacan.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Redes industriales de energía en la mira de los cibercriminales