http://www.netmedia.mx/actualidad/proyecto-busca-convertir-crear-ciudades-inteligentes-en-quintana-roo/
Actualidad

Proyecto busca crear ciudades inteligentes en Quintana Roo

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), a través de su plataforma de promoción de inversiones Pro Quintana Roo, anunció un acuerdo de colaboración con AT&T, cuya finalidad será dotar de infraestructura tecnológica a las principales ciudades del Estado de Quintana Roo para transformarlas en ciudades inteligentes.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense, así como la de los turistas que visitan el destino.

“Pro Quintana Roo tiene como objetivo incidir de manera directa en la democratización al acceso de tecnologías de la información, generando así las condiciones propicias para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico en la entidad” asegura Carlos Orvañanos, director general del IDEFIN.

Marcando pauta

Solo en 2016, Quintana Roo, que alberga destinos como Cancún, Cozumel, Tulum y la Riviera Maya, recibió a más de 16 millones de turistas. Actualmente, dicho estado cuenta con una disponibilidad de más de 90,000 cuartos de hotel.

Con la firma de este acuerdo, Quintana Roo se convertirá en el primer destino de sol y mar en México que se une al plan de ciudades inteligentes de AT&T, en el que ya participan urbes como Ciudad de México, Chicago, Dallas y Atlanta.

Desde la empresa de telecomunicaciones afirman que, durante el primer trimestre de 2018, serán anunciados los detalles del plan de trabajo a ejecutar.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Proyecto busca crear ciudades inteligentes en Quintana Roo