http://www.netmedia.mx/actualidad/principales-firmas-de-acuerdan-proteger-los-derechos-humanos-mas-alla-del-mundo-fisico/
Actualidad

Principales firmas de IT acuerdan proteger los derechos humanos más allá del mundo físico

El mundo en línea desempeña un papel importante y posee las características de un servicio público en la vida de las personas, por ende, los derechos humanos de estas en el ciberespacio deben ser protegidos. Esa fue la conclusión a la que llegó el Consejo Europeo en conjunto con diversas compañías del sector tecnológico, en el marco del Foro Mundial para la Democracia, celebrado recientemente en Estrasburgo.

Según datos de internetlivestats.com, aproximadamente 50% de la población mundial está hoy conectada a internet, porcentaje que crece año tras año. Ello ha motivado a varios actores a tomar la determinación de abogar por una defensa de los derechos humanos también en la red.

Para lograrlo, los involucrados han acordado cooperar en áreas clave como:

  • La protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual.
  • Libertad de expresión en línea.
  • El derecho a la privacidad y la protección de los datos personales.
  • Educación cívica democrática.
  • Igualdad de género en internet.
  • Hacer frente al cibercrimen y al terrorismo.
  • Cultura y digitalización.

Embajadores de la causa

Entre las compañías que apoyan la iniciativa destacan Apple, Microsoft, Facebook y Google, además de Kaspersky Lab, Deutsche Telekom, Orange y Telefónica.

A su vez, el proyecto cuenta con el aval de Computer & Communications Industry Association (CCIA), DIGITALEUROPE, European Digital SME Alliance, European Telecommunications Network Operators’ Association (ETNO), GSMA y la Iniciativa de la red global (GNI, por sus siglas en inglés).

El acuerdo de asociación se encuentra entre las prioridades establecidas en la Estrategia de Gobernanza de Internet del Consejo de Europa para el período 2016-2019.

Los alcances y detalles del acuerdo se pueden encontrar en derechoseninternet.org

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Principales firmas de IT acuerdan proteger los derechos humanos más allá del mundo físico