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Nadie está seguro: más de 77% de las empresas sufrió algún ataque cibernético el 2017

Más de tres cuartas partes de las empresas a nivel mundial han sufrido algún tipo de ataque cibernético en lo que va del año, escenario en el que los sistemas DDoS y PDVs fueron los vectores principales, según lo detalla el último Informe sobre economía de seguridad de TI.

Analistas de Kaspersky Lab dicen que esta situación empeora durante la temporada de ventas navideñas, cuando hay más compradores de lo habitual y el aumento en ventas hace que los ingresos de los negocios minoristas sean un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes.

Una reciente investigación de la firma muestra que, en particular, 2017 ha sido testigo de una serie de violaciones importantes de ciberseguridad reportadas en sistemas de pago de marcas conocidas, que van desde Chipotle hasta los Hoteles Hyatt y, recientemente, Forever 21.

Asimismo, el Informe de inteligencia de DDoS más reciente, muestra que hubo un aumento considerable y expansión geográfica en ataques DDoS de botnets en el tercer trimestre de 2017, con objetivos en 98 países.

“Estas cifras indican que, independientemente de los robos que los ciberdelincuentes estén planificando esta temporada, es probable que comiencen o incluyan ataques DDoS o la explotación de vulnerabilidades en los sistemas PDV de minoristas”, asegura Alessio Aceti, director comercial para empresas en Kaspersky Lab.

El experto recomienda que, dado el aumento este año de ataques de este tipo, las empresas —en particular las minoristas— deben mantenerse alertas durante la temporada navideña, que es cuando sube el riesgo de que los ciberdelincuentes se beneficien mediante la explotación de los sistemas de pago o con ataques DDoS.

“Estos pueden involucrar a ciberdelincuentes que exigen un rescate o, simplemente, impiden que una organización funcione, lo que da como resultado que pierdan ingresos y clientes”, puntualiza.

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