http://www.netmedia.mx/actualidad/mexico-es-el-quinto-pais-con-mas-afectados-por-caso-de-cambridge-analytica/
Actualidad

México es el quinto país con más afectados por caso de Cambridge Analytica

Al menos 789,880 usuarios en México han sido afectados por el caso de Cambridge Analytica, según informó Facebook.

En un documento dado a conocer por representantes de la red social se evidencia que Estados Unidos es el país con el mayor número de afectados (70,632,350 personas), seguido por Filipinas (1,175,870 usuarios) e Indonesia (1,096,666).

Cabe destacar que, entre los 10 países como más afectados, Brasil y México son las únicas dos naciones latinoamericanas.

Desde la empresa indicaron que una de las medidas que tomarán al respecto será informar a los usuarios de la cuentas afectadas, directamente en su pantalla, qué datos obtuvieron de ellos.

“A partir del lunes 9 de abril, mostraremos a las personas un enlace en la parte superior de su News Feed para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con esas aplicaciones”, indicaron.

Desde Facebook también adelantaron que tomarán nuevas medidas para hacer más segura la plataforma y restringir el acceso que los desarrolladores tienen a los datos de los usuarios, además de hacer más claros los avisos de privacidad y términos y condiciones, en los que las personas acuerdan dar acceso a terceros a ciertos de sus datos.

Cynthia Solís, de Lex Informática, dijo a Expansión que, de comprobarse que Cambridge Analytica operó en México, el INAI podría tomar cartas en el asunto, aunque estima que dado el contexto electoral en México esto podría tardar o ser poco probable.

“El INAI podría tomar el caso porque cuando la opinión pública ha sido lo suficientemente incisiva con el tema los ha tomado y ha levantado la mano, como cuando la filtración de datos de Uber o de PlayStation. (…) pero no sé si en este momento estén enfocado en esto los suficiente como para tomarlo, solo si a opinión pública así lo demanda.”, indicó la ejecutiva al medio.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

México es el quinto país con más afectados por caso de Cambridge Analytica