http://www.netmedia.mx/actualidad/mexico-enviara-robots-la-luna-en-el-segundo-semestre-de-2019/
Actualidad

México enviará robots a la Luna en el segundo semestre de 2019

México se prepara para enviar robots a la Luna durante el segundo semestre del próximo año con el fin de investigar y conocer más acerca del satélite natural de la Tierra. Otro de los objetivos es construir estructuras, entre las que destaca un panel solar. Así lo indicaron representantes del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Autónoma de México a Excelsior.

El proyecto, bautizado con el nombre de “Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar” es apoyado por la compañía Astrobotic Technology y financiado con Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según informa el medio nacional, la idea es enviar a la Luna un equipo diseñado y construido por investigadores del Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares, compuesto por ocho robots autónomos e inteligentes que, sumando sus pesos, no superan el medio kilo.

“Se planea lanzarlos y que caigan en diferentes partes de la superficie lunar, después de ser expulsados empezará la misión: trabajarán para juntarse y formar un panel solar”, destaca el medio.

Así las cosas, México podría convertirse en el primer país de América Latina en “conquistar la Luna”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

México enviará robots a la Luna en el segundo semestre de 2019