http://www.netmedia.mx/actualidad/las-tecnologias-que-construyen-la-industria-4-0/
Edgar Valdez Chong. Intel
Actualidad

Las tecnologías que construyen la Industria 4.0

Edgar Valdez Chong. Intel

En una presentación titulada “We build the Future“, Edgar Valdez Chong, director de Desarrollo de Negocios para el sector público de Intel, explicó cómo el gigante del mundo de los microprocesadores está intentando empujar los límites de la tecnología para posibilitar un nuevo futuro, y posibilitar la Industria 4.0.

“Estamos generando esta revolución 4.0 para generar un cambio positivo en la sociedad”, indicó el ejecutivo, agregando que la estrategia de Intel para conseguir esto es la generación de un círculo virtuoso apoyado sobre el poder de cómputo: la nube, el centro de datos, la Internet de las Cosas, la memoria y los FPGs, todos unidos por la conectividad y potenciados por la economía de la Ley de Moore.

¿Qué tecnologías pavimentarán el futuro según Intel? Conducción autónoma, 5G, Inteligencia artificial y Realidad virtual. Todas estas tecnologías operan además de una forma simbiótica: el desarrollo y perfeccionamiento de una hace a todo el resto mejores, se retroalimentan, y eso es también parte de lo que busca la compañía con el mencionado círculo virtuoso.

Intel y la Industria 4.0

“Detrás de esta tecnología hay una cadena de decisiones y recopilación de información. Esto no es un lujo, no es un gadget”, explica Valdez Chong refiriéndose a la conducción autónoma. “Los seres humanos no son capaces de analizar toda la información que la conducción implica para hacerla completamente segura: es un proceso múltiple que sólo la tecnología puede generar con confianza“.

Construyendo sobre lo mismo, el ejecutivo argumentó que la tecnología no debe innovar solo por el gusto de la innovación. Hay beneficios sociales y oportunidades de negocio: $5.6 billones de dólares en ahorros globales por año, $42,000 millones de mercado global para el 2025, 1.3 billones de ahorro por año en la economía EEUU, $35,000 millones en ahorros por actualizaciones de software recurrentes para el 2022. Las cifras hablan por sí mismas y esto es solo referente a la conducción autónoma y las tecnologías que la circundan.

Valdez Chong expuso cómo estos beneficios y oportunidades también existen en el esto de las tecnologías mencionadas, como en el caso de la Inteligencia Artificial, de gran utilización en medicina, descubrimientos científicos y experimentación; o 5G, que mejora la conectividad máquina a máquina, la realidad virtual, y en general la conectividad de las cosas para conseguir una Internet de Todo. Objetivos y tecnologías para la que Intel se encuentra trabajando, y cuyo corazón y cerebro son el procesamiento y la memoria.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Las tecnologías que construyen la Industria 4.0