http://www.netmedia.mx/actualidad/iot-en-cdmx-pretende-apoyar-la-transformacion-digital-de-mercados-populares/
Actualidad

IoT en CDMX pretende apoyar la transformación digital de mercados populares

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México firmó recientemente un convenio de colaboración con la empresa AT&T que le permitirá desarrollar un piloto de Internet de las Cosas (IoT) en el Mercado Río Blanco, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

El convenio incluye, entre otras cosas, equipamiento con conectividad WiFi y la dotación de un sistema de videovigilancia y analítica de video con la capacidad de realizar análisis de movimiento, patrones de velocidad y detectar anomalías como calor intenso en el edificio.

La idea, a posteriori, es implementar este tipo de tecnologías en otros mercados populares de la Ciudad de México (CDMX).

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, detalló que unas 280,000 personas trabajan atendiendo cerca de 71,000 locales comerciales en los mercados públicos de la CDMX, por ello destacó la importancia de conectarlos y ofrecerles nuevas soluciones para mejorar sus negocios.

“Buscaremos un modelo que permita que los mercados mantengan su tradición, pero entren de lleno a la modernidad. Si abordan estas posibilidades estaremos dando un paso adelante para que sean parte de la nueva economía y sigan siendo parte de la ciudad como desde hace 700 años”, señaló Chertorivski en una conferencia de prensa.

El funcionario, que celebró el avance de la ciudad en términos de conectividad, adelantó que hacia 2018 más de 90% de la CDMX estará conectada y preparada para la economía del futuro.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

IoT en CDMX pretende apoyar la transformación digital de mercados populares