http://www.netmedia.mx/actualidad/interoperabilidad-el-nombre-del-juego-en-la-eficiencia-gubernamental/
Actualidad

Interoperabilidad, el nombre del juego en la eficiencia IT gubernamental

Ciudad de México.- Javier Ethiel Sánchez Serra, ex CIO de PGR (Procuraduría General de la República), es un convencido de que la interoperabilidad facilita la vida del ciudadano, así como la de las instituciones. La meta es desaparecer todas las ventanillas y eliminar la necesidad de solicitar documentos al usuario entre instituciones.

Esquema de Interoperabilidad y de Datos Abiertos (EIDA) de la Administración Pública Federal (APF) fue publicado en el diario oficial el 6 de septiembre de 2011 promueve el intercambio de información y herramientas entre entidades de la APF, implementar y reutilizar herramientas y lograr la interoperabilidad.  “¿Saben ustedes que pueden utilizar fotografías de la Sagarpa sin costo? Tenemos ya servicios digitales que pueden ser compartidos y no se están utilizando”, advirtió Sánchez Serra, quien ha ocupado los primeros lugares de “Las más innovadoras” de IWM en 2015 y 2016.

El ponente explicó que en su administración se logró la interoperabilidad entre Policía Federal, Poder Judicial y la propia PGR.

Hay muchas herramientas para la interoperabilidad, sobre todo en BPM, SOA y web services. “Los funcionarios estamos para servir al ciudadano, facilitar sus trámites y la interacción con la información que está bajo nuestro resguardo pero que es de ellos”, concluyó el experto.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Interoperabilidad, el nombre del juego en la eficiencia IT gubernamental