http://www.netmedia.mx/actualidad/inteligencia-artificial-podria-aumentar-los-ingresos-de-las-empresas-en-38/
Actualidad

Inteligencia Artificial podría aumentar los ingresos de las empresas en 38%

Las empresas se arriesgan a perder importantes oportunidades de crecimiento a menos de que los CEO y CIO tomen pasos inmediatos para capacitar a sus fuerzas laborales y equiparlas para trabajar con tecnologías inteligentes, de acuerdo con un nuevo reporte de Accenture presentado en Davos durante la reunión del World Economic Forum (WEF).

Para alcanzar esos beneficios, las compañías deben invertir en Inteligencia Artificial  (IA) tal y como lo hacen las empresas líderes a nivel mundial.

“Si las compañías invierten en IA y colaboración entre humanos y máquinas pueden aumentar sus ingresos en 38%, y el empleo en 10%, de aquí al año 2022.  Colectivamente, esto podría levantar los ingresos en $4.8 millones de billones de dólares, globalmente, en el mismo período”, destaca el texto.

Sin embargo, existe una desconexión entre la importancia que le dan los trabajadores a la IA y los esfuerzos que realizan las empresas para preparar a sus trabajadores, lo que pone a este potencial crecimiento en riesgo.

Mientras que la mayoría (54%) de los líderes de negocio dice que la colaboración entre máquinas y humanos es importante para sus prioridades estratégicas, solo 3% asegura que su organización planea aumentar significativamente sus inversiones en capacitar a sus trabajadores en nuevas habilidades los próximos tres años.

La investigación sugiere que existe una base sólida para impulsar la inversión en habilidades de IA: 63% de los altos ejecutivos piensa que su empresa creará ganancias netas de empleo en los próximos tres años a través de esta tecnología, mientras la mayoría de los trabajadores (62%) cree que la misma podría tener un impacto positivo en su trabajo.

Desde este link es posible descargar el informe completo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Inteligencia Artificial podría aumentar los ingresos de las empresas en 38%