http://www.netmedia.mx/actualidad/instalan-wifi-gratis-en-la-linea-7-del-metro-de-la-cdmx/
Actualidad

Instalan WiFi gratis en la línea 7 del Metro de la CDMX

Representantes de AT&T anunciaron que ya está disponible el servicio de WiFi gratuito y cobertura de red 4G LTE a lo largo de los más de 18 km de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en los 26 trenes que la recorren. Se trata de la primera línea conectada del Metro de la capital.

La línea 7 es la más profunda del Metro de la CDMX, con un promedio de 30 metros, lo que representa un reto importante de diseño e ingeniería. La misma comprende 14 estaciones desde “El Rosario” hasta “Barranca del Muerto”, pasando por estaciones como Auditorio, Polanco y San Pedro de los Pinos.

Se estima que, en promedio, 330,000 personas se trasladan a diario por esta ruta, razón por la cual la instalación  se llevó a cabo en horarios nocturnos, para no afectar a usuarios.

Más estaciones conectadas

Durante una ceremonia realizada en la estación Aquiles Serdán, representantes de AT&T y autoridades de gobierno indicaron que el despliegue línea 7 es solo el inicio de un proyecto de conectividad en el Metro, mediante el cual se habilitará 4G LTE en las 12 líneas y WiFi en 11 de ellas.

“El despliegue de conectividad en la línea 7 es parte de la primera fase del proyecto que también contempla las líneas 3 y 1. Estas fueron elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700,000 pasajeros diarios en cada una”, señaló Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México.

Según el ejecutivo, en el despliegue de la red participaron más de 450 técnicos e ingenieros.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Instalan WiFi gratis en la línea 7 del Metro de la CDMX