Michael Mackenzie, vicepresidente mundial de Plataformas de IoT EcoStruxure de Schneider Electric.
Michael Mackenzie, Schneider Electric
http://www.netmedia.mx/actualidad/innovation-summit-2018-schneider-electric-y-la-vital-importancia-del-iot-en-mexico/
Michael Mackenzie, vicepresidente mundial de Plataformas de IoT EcoStruxure de Schneider Electric.
Actualidad

Schneider Electric y la vital importancia del IoT en México

Ciudad de México.- La primera edición en México del Innovation Summit de Schneider Electric se centró en exponer sus desarrollos y ofertas en el país, principalmente las iniciativas de Internet de las Cosas (IoT), en un modelo de desarrollo que llaman “Co-innovar el futuro de IoT”.

El encargado de describir el panorama y dibujar el mapa de ruta de estas tecnologías fue Michael Mackenzie, vicepresidente mundial de Plataformas de IoT EcoStruxure. El ejecutivo expuso cifras que realzan la importancia e inminencia del IoT y por qué las organizaciones (incluyendo el sector público) deberían tenerlo entre sus prioridades.

Por ejemplo, 2,500 millones de personas extra vivirán en ciudades para 2050. El crecimiento poblacional tiene un correlato directo con la presión en la infraestuctura, conectividad y, por supuesto, alimentación eléctrica. Según Mackenzie, apostar a la eficiencia y a la innovación a la medida de las necesidades de cada uno es clave para poder generar un desarrollo sustentable y conveniente.

Por otro lado, si el crecimiento poblacional es explosivo, el de dispositivos electrónicos es un cataclismo. Según cifras entregadas por el ejecutivo, para 2020 habrá 10 veces más “máquinas” que personas: el 60% del tráfico de internet será generado por robots en servicio de los humanos.

“No hay que tomar la digitalización por sentada. Es una tendencia poderosa pero no podemos ignorar la presión que generará sobre las ciudades, la infraestructura e incluso en la disponibilidad o escases de empleos. Por lo mismo, nuestra estrategia es la co-innovación: generar soluciones según las necesidades específicas que presente cada problema”, explicó Mackenzie.

Schneider Electric Innovation Summit 2018.

El ejecutivo señaló que Schneider Electric se apoya en un modelo de co-innovación, que realizan con clientes, socios, proveedores, universidades y líderes tecnológicos. Es todo un ecosistema amparado en la plataforma de IoT EcoStruxture, que opera como una red troncal digital para las soluciones de Internet de las Cosas. EcoStruxture cuenta con conectividad e inteligencia integradas, base para operaciones de análisis y visualización de datos, e infraestructura para servicios digitales conectados con la nube.

Una de las preocupaciones más extendidas en relación al IoT es la seguridad. Consultado al respecto, Mackenzie indicó que es también una de las prioridades de la compañía.  “No se puede separar IoT de seguridad. La seguridad es parte integral del diseño y de todo lo que planteamos. Una ventaja de EcoStruxure es que la plataforma trabaja tanto en entornos de industria como en otros más domésticos, por lo que podemos enfrentarnos a una variedad de escenarios e integrar esa información para reforzar la seguridad. Nos tomamos muy en serio este tema, invertimos el 5% en R&D, pero siempre con un enfoque en seguridad”.

La región, y en especial México, está tomando un lugar de alta relevancia en la estrategia de Schneider Electric. Según explicó el ejecutivo, México es uno de los seis paises prioritarios y es uno de los cinco en los que la compañía tiene centros de innovación. Esto se debe al alto desarrollo de la industria del norte del país, y al potencial de actualización de la infraestructura en general. “Para México el IoT es la oportunidad de dar un gran salto hacia adelante. Si el país se ocupa de la eficiencia que puede ganarse con esta tecnología va a ser mucho más competitivo: hay un brinco enorme en eficiencia y tecnología que es posible desde hoy mismo”, concluyó Mackenzie.

 

 

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Schneider Electric y la vital importancia del IoT en México