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Generación Z cambiará el juego de la publicidad digital, otra vez

La generación Z modificará el acercamiento a la publicidad, ya que poseen distintos comportamientos, actitudes y respuestas al marketing, apuntó el estudio AdReaction 2017.

El informe realizado por Kantar MillwardBrown encontró que este segmento representa al 27% de la población mundial y sus edades oscilan entre los cinco y los 19 años.

A diferencia de los millennials y la generación Y, ésta posee mayores conocimientos digitales. Nacieron en la época reinada por los servicios bajo demanda, así que están acostumbrados a elegir y participar, enmarcó el informe.

Los 2,000 millones de personas pertenecientes a la generación Z crecieron en “un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias”, comentó Duncan Southgate, director global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

Por ejemplo, en la música, el 43% de los Z gusta tener acceso “siempre” a estos servicios, en comparación con el 30% de la Generación Y.

Otro dato que destacó el informe, es la atracción que sienten por los spots que pueden ayudar a crear o decidir el destino, mientras que las generaciones anteriores preferían recibir más información sobre el comercial.

A pesar de su inclinación por los medios digitales, esta generación aún se impresiona por los medios tradicionales, pues 51% ve la televisión una hora o más al día, en comparación con 74% de los millennials.

También los denominados “zetas” mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, impresos, anuncios en el cine, la televisión y la radio, que hacia las alternativas digitales estándar.

Dentro del espacio digital, la Generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles, y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado y que se pueden saltar después de cinco segundos.

A este segmento le molesta los formatos publicitarios invasivos, como los comerciales que no se pueden saltar y los llamados pop-ups.

El contenido humorístico, la música y las celebridades en conjunto pueden hacer que esta generación sea más receptiva a la publicidad, además se sienten más atraídos a los comerciales que les permiten participar o ver lo que sucede cuando toman una decisión.

Por ello mantienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo, elegir una opción, y dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z, aunque estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

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