http://www.netmedia.mx/actualidad/falla-que-afecta-microprocesadores-de-intel-pone-en-riesgo-smartphones-y-pc/
Actualidad

Falla que afecta a microprocesadores de Intel pone en riesgo smartphones y PC

Un grupo de investigadores de seguridad de Google Project Zero, junto con investigadores académicos y de la industria de diversos países, revelaron esta semana un conjunto de fallas de seguridad que podrían permitir a los piratas informáticos robar información confidencial de casi todos los dispositivos informáticos modernos que contienen chips de Intel Corp, Advanced Micro Devices Inc. y ARM Holdings.

Según informó Reuters, uno de los errores es específico de Intel, pero otro afecta a computadoras portátiles, computadoras de escritorio, smartphones, tablets y servidores de Internet por igual.

Por su parte, representantes de Intel y ARM insistieron en que el problema no era un defecto de diseño, sino que requerirá que los usuarios descarguen un parche y actualicen su sistema operativo para solucionarlo.

“Teléfonos y computadoras personales, todo va a tener algún impacto, pero variará de un producto a otro”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel, en una entrevista con CNBC el miércoles por la tarde.

Las fallas

El primero de los defectos, llamado Meltdown, afecta a los chips de Intel y permite a los hackers eludir la barrera de hardware entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria de la computadora, lo que potencialmente facilitaría que los piratas informáticos lean la memoria de una computadora y roben las contraseñas.

El segundo, llamado Spectre, afecta a los chips de Intel, AMD y ARM y podría permitir a los piratas informáticos engañar a las aplicaciones que de otro modo estarían libres de errores para que abandonen la información secreta.

Los investigadores dijeron que Apple y Microsoft tenían parches listos para los usuarios de computadoras de escritorio afectadas por Meltdown. Sin embargo, ninguna de las empresas se ha referido al respecto.

En una entrevista con la agencia de noticias, Daniel Gruss, uno de los investigadores de la Universidad de Tecnología de Graz que descubrió Meltdown, lo describió como “uno de los peores errores de la CPU jamás encontrados”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Falla que afecta a microprocesadores de Intel pone en riesgo smartphones y PC