http://www.netmedia.mx/actualidad/este-traje-simula-una-resaca-y-busca-que-las-personas-no-conduzcan-en-dicho-estado/
Actualidad

Este traje simula una resaca y busca que las personas no conduzcan en dicho estado

Conducir después de beber, junto con ser peligroso, es considerado una infracción. No obstante, lo que muchos no saben es que manejar con resaca también puede ser arriesgado.

Recientemente, Ford encargó una investigación para verificar los riesgos de conducir la mañana posterior a la ingesta de alcohol, cuando muchos conductores todavía sienten sus efectos.

Según los resultados de la investigación, manejar en esta situación presenta un riesgo que puede ser tan alto como conducir ebrio.

“No hay cómo saber exactamente cuánto tiempo tarda una persona para quedar completamente sobria la mañana siguiente, pero es más de lo que muchos se imaginan”, afirma Charli Brunning, representante de Brake, institución de seguridad vial de Reino Unido.

De ahí que, posterior al estudio, surgiera la idea de crear un traje para simular las reacciones del cuerpo humano en esas condiciones.

El “traje de resaca” fue desarrollado por el renombrado Instituto Meyer Hentschel, en Alemania, y consta de lentes con deficiencia visual que dan la sensación de visión borrosa, baja concentración e hipersensibilidad a la luz.

Lo anterior se complementa con un gorro que simula mareos y fuertes dolores de cabeza; audífonos que reproducen sonidos pulsantes para imitar la migraña; y un set de chaleco, muñequeras y tobilleras con peso que afectan el equilibrio, disminuyendo también la movilidad.

Entre quienes han experimentado el funcionamiento del traje destaca Richard Stephens, profesor de Psicología de la Universidad de Keele, en Inglaterra, que investiga esta temática.

“Muchas veces la gente no percibe el grado en que una resaca afecta su capacidad de hacer cualquier actividad y este traje ayuda a mostrarlo”, comenta.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Este traje simula una resaca y busca que las personas no conduzcan en dicho estado