http://www.netmedia.mx/actualidad/en-2017-las-ofertas-de-empleo-en-la-industria-ti-crecieron-57-5/
Actualidad

En 2017, las ofertas de empleo en la industria IT crecieron 57.5%

En medio de sus procesos de transformación digital, una buena parte de las empresas en México está demandando profesionales que sepan de programación, seguridad informática y Big Data. Cifras aportadas por Empleos TI muestran que, solo el año pasado, el número de ofertas de empleo en la industria de tecnologías de información creció 57.5%.

En entrevista con Excelsior, Emmanuel Olvera, cofundador y gerente país de Empleos TI, señaló que satisfacer esta demanda de profesionales es complicado porque las vacantes ofrecidas superan el número de egresados cada año en México.

Según el ejecutivo, un trabajador del área de tecnología o sistemas puede ganar hasta 30% más que una persona con los mismos años de experiencia pero que se ha especialzado en otra área.

¿Qué buscan las empresas?

Datos recabados por la compañía a través de su feria virtual destacan que, entre los perfiles buscados por las empresas destacan los trabajadores de soporte técnico. A su vez, las organizaciones medianas y grandes están en busca de desarrolladores de software en JAVA o .NET. Otros perfiles son seguridad informática y Big Data, en los que se han duplicado las vacantes.

Finalmente están las startups, que también buscan profesionales “que sepan de nuevas tecnologías”, tales como programadores en lenguaje Python o Angular.

Vacantes del mercado

Las personas que están buscando nuevas oportunidades pueden participar en la feria online de trabajo de Empleos TI. La misma estará en línea hasta el 18 de marzo en este link y contará con cerca de 500 vacantes.

Participan empresas como Cinemex, Walmart México y Latinoamérica, Nearshore Technology, Intellego, Propelics, Luxoft, Alia, Neitek, Obregón Technology, Praxis y SeedTalent.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

En 2017, las ofertas de empleo en la industria IT crecieron 57.5%