http://www.netmedia.mx/actualidad/empresas-y-emprendedores-pueden-postular-al-premio-nacional-de-tecnologia-e-innovacion/
Actualidad

Empresas y emprendedores pueden postular al Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Ya está abierta la convocatoria para la XIX edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, al cual pueden aplicar tanto empresas como emprendedores y organizaciones que innovan y desarrollan tecnología en México, y cuyo fin es resolver problemas de alto impacto en el país.

Los criterios de evaluación estarán enfocados en los resultados, el mérito tecnológico, el impacto y la sustentabilidad, así como en la gestión de la tecnología en las siguientes categorías:

  • Innovación de producto y/o servicio: se reconocerá a quienes hayan mostrado éxito en la operación comercial de un producto o servicio innovador que ha sido obtenido incorporando labor intelectual y mérito tecnológico propios.
  • Innovación de proceso: dirigido a quienes hayan mostrado éxito en la implantación de un proceso innovador en su operación, logrando resultados económicos favorables.
  • Innovación de modelo de negocio: reconoce a modelos de negocio nuevos o modificados que hayan mostrado éxito en su implantación, logrando resultados económicos por la forma de realizar su intercambio comercial.
  • Prototipos: esta categoría reconoce a personas físicas, personas morales y a colectivos con prototipos diferenciados que hayan demostrado su factibilidad técnica y comercial, así como efectos económicos potenciales.
  • Gestión de tecnología: busca reconocer los resultados y la implantación de prácticas y procesos de gestión de tecnología e innovación, de acuerdo a los conceptos y lineamientos del Modelo Nacional de Gestión de Tecnología, sin que tenga que ser este modelo el implantado en la organización.

La convocatoria estará abierta hasta el mes de enero de 2018 y la inscripción es 100% gratuita.

Los interesados pueden descargar la guía de participación en este link, así como realizar una breve autoevaluación aquí.

Toda la información referente al premio y la convocatoria se encuentra disponible en pnt.org.mx

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Empresas y emprendedores pueden postular al Premio Nacional de Tecnología e Innovación