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Empresas apuestan cada vez más por anuncios en línea para potenciar sus marcas

El dinero gastado en publicidad digital ha aumentado rápidamente, a pesar de que existe un rumor masificado que habla de empresas que recortan presupuestos para anuncios en línea debido a que cuestionan la efectividad del medio.

Sin embargo, Zenith pronostica que los anunciantes gastarán 40.2% de sus presupuestos en campañas en línea este año, superando el 37.6% de 2017.

“Para muchos consumidores, revisar sus dispositivos móviles para ver sus redes sociales se ha convertido en un hábito arraigado y regular, mientras que los anuncios en las redes sociales se combinan a la perfección con las noticias de sus aplicaciones móviles”, indican representantes de la firma en un comunicado de prensa.

Facebook es una de las empresas que ha sabido monetizar esta revolución de las redes sociales que ha cautivado a miles de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, actualmente, se enfrenta al escrutinio gubernamental en Europa y Estados Unidos, luego de las denuncias de que la consultora británica Cambridge Analytica accedió indebidamente a la información de los usuarios.

Gasto a nivel mundial

Zenith estima que el gasto en publicidad global se expandirá en 4,6% en 2018, a $579,000 millones dólares, ayudado por un mejor crecimiento económico en países como China y Argentina.

Esta nueva proyección marca la mayor mejora trimestral desde marzo de 2011 por parte de la firma, que había pronosticado un crecimiento de 4,1% en diciembre de ese año.

Ahora bien, desde la empresa esperan que el gasto publicitario crezca más lentamente que la economía mundial en su conjunto hasta 2020, y pronostican que el gasto mundial aumentará en $77,000 millones de dólares entre 2017 y 2020.

Estados Unidos sería el país que más contribuiría a este desembolso adicional, con China ocupando el segundo lugar.

Por su parte, en Oriente Medio y el Norte de África, una caída en los precios del petróleo en 2014 llevó a los anunciantes a recortar los presupuestos anticipándose a una menor demanda de los consumidores. La agitación política y el conflicto han empeorado, sacudiendo aún más la confianza de los anunciantes en la región, por lo que el pronosticador estima una caída de 6,2% en el gasto publicitario este año en la región.

Finalmente, Zenith pronostica un crecimiento anual de 8,8% para 2020 en Europa del Este y Asia Central, que se vieron afectados por el conflicto de Ucrania en 2014, así como por las sanciones extranjeras contra Rusia y la caída de los precios del petróleo.

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