http://www.netmedia.mx/actualidad/ee-uu-japon-y-mexico-lideran-suscripciones-banda-ancha-movil/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+netmedia-news+%28Netmedia%29
Actualidad

EE.UU., Japón y México lideran suscripciones a banda ancha móvil

Entre finales de 2014 y 2017, México observó la disminución más drástica en las tarifas para el enlace de llamadas de telefonía celular dentro de las 35 naciones que conforman la OCDE, con un decremento de 84%. Así lo dejan en evidencia datos revelados por la OCDE y dados a conocer por cronica.com.mx.

Según el medio, el país también se colocó en el tercer lugar con mayor número de suscripciones de banda ancha móvil al alcanzar los 76.9 millones, solo por debajo de EE.UU. y Japón. De esa forma, la penetración de este servicio aumentó 8.4 puntos porcentuales en el último año, llegando al 62.9% de la población mexicana.

Con respecto a las suscripciones de internet de banda ancha fija, México se ubicó en el séptimo lugar, con 16.7 millones, superando a países como Italia, España y Canadá. En este aspecto, Turquía, México y Chile fueron los países que tuvieron el mayor crecimiento interanual en la penetración de banda ancha fija en la zona de la OCDE, con tasas de crecimiento de 11.3%, 8% y 6.6%, respectivamente.

Baja también el precio de las llamadas

Según la entidad, las tarifas de interconexión de llamadas en telefonía celular se redujeron, en general, en la zona de la OCDE a lo largo de los últimos tres años, beneficiando de esa forma a los consumidores.

La reducción más drásticas ocurrió en México, con una caída de 84%, seguido por Hungría con 80% e Irlanda con 73%.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

EE.UU., Japón y México lideran suscripciones a banda ancha móvil