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El eCommerce apuesta por la realidad aumentada

Durante 2018 se espera que muchas tecnologías converjan llevando la experiencia de compra en los eCommerce a un nivel distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos son solo algunas de las herramientas que, de la mano de la Realidad Aumentada, podrían abrir múltiples posibilidades y permitirán a los empresarios incrementar sus ventas, según indican analistas del sector.

Las grandes empresas lo saben y están apuntando a ello. Es el caso de EBay. Representantes de la firma anunciaron recientemente que lanzarán nuevas características de Realidad Aumentada (RA) este año para hacer que la compra y venta de productos en el sitio web sea más atractiva. Asimismo, afirmaron que están explorando un programa de crédito para vendedores, con el fin de alentarlos a mantener su dinero en la plataforma.

Según informó Fortune, la empresa está trabajando en un kit de RA que, por ejemplo, permita a los entusiastas de los automóviles ver cómo se verían unas nuevas ruedas en sus vehículos antes de realizar una compra. Otra función ayudará a los vendedores a seleccionar el tamaño de caja correcto para un artículo al superponer una imagen del cuadro en la mercancía.

En el marco de una conferencia de tecnología celebrada el martes en San Francisco, California,  Devin Wenig, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que la entrega rápida no es el único factor que influye en las decisiones de gasto de las personas.

“Mucha gente dice que el comercio electrónico consiste en una cosa: logística; lo cual no es verdad. El precio, la comodidad y el inventario en sí mismo también importan mucho”, indicó.

Según el ejecutivo, esta tendencia abre nuevas oportunidades de venta para artículos tales como las prendas de vestir y los productos para el hogar, a la vez que atrae a compradores más jóvenes.

Otras medidas

Los datos se han convertido en un insumo clave para impulsar el crecimiento de las empresas, permitiéndoles diferenciarse y mantener una ventaja competitiva.

Para Wenig, este tipo de estrategias son clave para mantener el crecimiento y personalizar lo que los visitantes ven en la página de cualquier eCommerce.

“Se trata de hacer que las personas compren cosas que no sabían que querían”, dijo.

Desde Elogia aseguran que personalizar las actividades de eCommerce puede incrementar las ventas en línea hasta en un 25%.

A su vez, la personalización también puede tener incidencia en métricas como las conversiones (ventas u alcance de otro objetivo), recurrencia (lograr que las personas vuelvan a comprar) y ticket promedio (aumentar el número de artículos del carrito de compra con productos relacionados o similares).

La IA es otro de los actores principales del año. Paul Modderman, evangelizador tecnológico, indicó que, durante 2018, veremos un paso más allá en la instalación de los conocidos chatbots.

“La IA continuará ganando terreno, pero no al punto de reemplazar a las personas. Hemos visto chatbots y tecnologías como Alexa, pero lo que surgirá ahora es que, en lugar de hablar con una computadora y tratar de que esta responda, la computadora escuchará mientras se habla con otra persona y hará sugerencias mientras esta habla”, destacó.

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