digital composite of hand holding smartphone with vignettes
http://www.netmedia.mx/actualidad/daniel-hajj-america-movil-red-4-5g-llegara-76-ciudades-de-mexico-en-2018/
Actualidad

Daniel Hajj, América Móvil: red 4.5G llegará a 76 ciudades de México en 2018

Daniel Hajj, director general de América Móvil, anunció el miércoles el inicio de operaciones de su red 4.5G en diez ciudades de México, la cual será expandida a un total de 76 hacia finales de año.

En el marco de una conferencia de prensa, el ejecutivo explicó que esta implementación permitirá multiplicar por tres la velocidad de navegación, así como abrir el paso al Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Según Hajj, actualmente, un millón de los más de 73 millones de clientes de América Móvil en el país posee un teléfono capaz de aprovechar esta tecnología, la cual ya fue previamente desplegada por la empresa en países como Austria, Brasil y República Dominicana.

Impulsar el consumo de datos

Según se estima, la llamada “GigaRed” ha implicado una inversión de, aproximadamente, $8,500 millones de dólares anuales en los últimos cinco años.

Analistas dijeron a Reuters que América Móvil puede ofrecer este servicio antes que sus competidores por que tiene espectro en la banda 2.5GHz. Sus rivales AT&T y Telefónica tendrán que esperar a una subasta que el regulador del sector organizaría este año.

Destacaron que, con 4.5G, la empresa busca vender más teléfonos inteligentes y aumentar el consumo de datos, pero que el impacto en sus ingresos sería acotado pues está dirigida a usuarios con mayor poder adquisitivo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Daniel Hajj, América Móvil: red 4.5G llegará a 76 ciudades de México en 2018