http://www.netmedia.mx/actualidad/costos-para-las-empresas-por-cibercrimen-aumentaron-23-el-ultimo-ano/
Actualidad

Costos para las empresas por cibercrimen aumentaron 23% el último año

Solo durante el último año, los costos del cibercrimen para las empresas han aumentado 23%, lo que se traduce en un promedio de $11.7 millones de dólares. Así lo muestra un reciente reporte de Accenture.

Según la investigación, actualmente, las empresas a nivel mundial están invirtiendo a una escala sin precedentes en ciberseguridad, pero sin obtener los resultados deseados debido a un enfoque errado de prioridades.

El aumento de los ciberataques y las violaciones de seguridad en las compañías han aumentado 27% el último año, desde un promedio de 102 a 130. Solamente los ataques de ransomware han doblado su frecuencia, de 13% a 27%.

La investigación también evidencia que las consecuencias financieras de los ciberataques han ido en aumento en los últimos cinco años, pasando desde $7.2 millones de dólares en 2013 a los $11.7 millones de dólares en 2017.

La pérdida de información representa el componente de costos más grande, con un alza de 35% en 2015 a 43% en 2017.

Industrias más afectadas

La industria financiera es la más afectada por el cibercrimen, con costos que alcanzan los $18.28 millones de dólares anuales. En segundo lugar, se encuentra la industria de energía y servicios públicos, con $17.20 millones de dólares. Finalmente, en tercer lugar está la de defensa y aeroespacio, con $14.46 millones de dólares.

Los tipos de ataques que más sufren las empresas son malware (98%), phishing (70%) y ataques basados en la web (63%). A su vez, los ataques de ransomware se doblaron el último año, pasando de 13% a 27%.

Finalmente, los tipos de ataques más costosos para las empresas son los de malware ($2,364,806 millones de dólares) y los basados en la web ($2,014,142 millones de dólares).

El reporte completo se puede revisar en este link.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Costos para las empresas por cibercrimen aumentaron 23% el último año