http://www.netmedia.mx/actualidad/consejero-de-seguridad-de-ee-uu-responsabiliza-corea-del-norte-por-wannacry/
Actualidad

Consejero de seguridad de EE.UU. responsabiliza a Corea del Norte por WannaCry

Por medio de una carta de opinión en The Wall Street Journal titulada “It’s Official: North Korea Is Behind WannaCry”, Thomas Bossert, consejero de seguridad nacional de EE.UU., culpó abiertamente a Corea del Norte por los ataques perpetrados este año por el ransomware WannaCry.

“El ataque tuvo lugar a nivel internacional y costó millones de dólares. Corea del Norte es directamente responsable. Corea del Norte ha actuado especialmente mal, en gran medida sin control, durante más de una década, y su comportamiento malicioso se está volviendo cada vez más atroz”, destacó Bossert.

Agregó que no hacen esta acusación a la ligera, sino que se basan en evidencias. Asimismo, indicó que EE.UU. no es el único país que ha llegado a esta conclusión. Dice que otros países y empresas concuerdan con ellos. Menciona el caso de Reino Unido, que también atribuye el ataque a Corea del Norte, mientras que Microsoft rastreó el ataque a afiliados cibernéticos del gobierno de Corea del Norte.

En su carta, Bossert insta a otros gobiernos y organizaciones a tomar medidas conjuntas para defenderse de “actores dañinos” en el ciberespacio, entre los que además incluye a Irán y Rusia.

Hay que recordar que, recientemente, el presidente Donald Trump promulgó una ley que prohíbe el uso del software de seguridad de la empresa rusa Kaspersky Lab dentro del gobierno de los EE.UU., y estableció un período para depurar su uso en las agencias federales.

Corea se defiende

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte declaró que no tienen ninguna conexión con el ciberataque.

“Como lo transmitimos también anteriormente en varias ocasiones, no tenemos ninguna conexión con el ciberataque. No consideramos necesario responder a cada caso de acusación absurda de EE.UU.”, señaló.

El vocero expresó que esto no es más que una seria provocación política contra Corea del Norte.

“Pyongyang jamás lo tolerará”, puntualizó.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Consejero de seguridad de EE.UU. responsabiliza a Corea del Norte por WannaCry