http://www.netmedia.mx/actualidad/cinco-tendencias-que-afectaran-las-criptomonedas-en-2018/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+netmedia-news+%28Netmedia%29
Actualidad

Cinco tendencias que afectarán a las criptomonedas en 2018

La alta volatilidad en el valor de las criptomonedas mantiene la incertidumbre entre los inversionistas. Sin embargo, aún en este escenario es posible identificar algunas tendencias que las afectarán durante el año.

Según los analistas de SAP, estas son algunas de las proyecciones respecto a lo que este 2018 enfrentarán el Bitcoin y otras monedas como Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), tras un 2017 donde su irrupción fue explosiva:

  1. Más instituciones entrando al mercado de las criptomonedas: cada vez son más las empresas que están apostando por el uso de las criptomonedas, incluso ya hay algunas que ofrecen derivados financieros que especulan con el valor de estas.
  2. Regularización: aún no existe alguna entidad oficial, por parte de la mayoría de los gobiernos, que regularice a las criptomonedas. Si algún país o entidad mundial la empieza a regular hará que estas puedan bajar o subir su precio según el tipo de normativas que se establezcan.
  3. Volatilidad: si 2017 fue un año volátil para las criptomonedas el 2018 será un año con mayor número de altibajos. Una de las razones será que los desarrolladores podrían decidir implementar actualizaciones en las redes de las criptomonedas.
  4. La bolsa de valores entra en juego: Coinbase, el principal intermediario de criptomonedas en Estados Unidos, valorado en $1,600 millones de dólares, ha indicado que podría iniciar una oferta pública este año.
  5. Cibertataques: 2017 fue un año conocido por la masificación de importantesataques cibernéticos y, por su ADN, las criptomonedas no están ajenas a la amenaza. Por ende, los analistas indican que es razonable pensar que existirán más ataques y que los intercambios de las criptomonedas deben de ser altamente vigilados.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Cinco tendencias que afectarán a las criptomonedas en 2018