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CES: Consumidores quieren interactuar con Realidad Aumentada y Realidad Virtual más allá de juegos

En el contexto del Consumer Electronic Show 2018, Accenture lanzó la nueva versión del reporte Digital Consumer Survey, para el cual fueron entrevistados más de 21.000 consumidores digitales en 19 países. El estudio identificó cuatro tendencias principales que están marcando la interacción de los consumidores con las marcas, siendo una de ellas el interés de interactuar con la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) más allá de los juegos, ampliando su espectro a aplicaciones y actividades del día a día.

Entre estos usos, 61% de los entrevistados asegura que quiere usar la RA y RV para probarse ropa, 58% para ver manuales y 54% para comprar cosas para la casa como, por ejemplo, muebles.

Otro de los datos relevantes del informe es que 55% de los consumidores dice que le gustaría reemplazar su smartphone con una solución wearable, que tenga todas las funciones del smartphone a través de voz, realidad aumentada e interfaces holográficas.

Asistentes de voz

El estudio destacó que ha aumentado el interés en el uso de asistentes de voz digitales autónomos (DVAs).

“La integración entre los mundos digital y físico está evolucionando desde una amplia gama de servicios paralelos a una experiencia fluida, y los asistentes de voz digitales autónomos están cumpliendo un rol clave en este aspecto, ya que hace que la accesibilidad a los servicios sea más fácil”, destaca el texto.

Asimismo, señala que la adquisición de DVAs tendrá un aumento explosivo a fines de 2018. Solo en Estados Unidos, crecerá pasando de 7% en 2017 a 37% en 2018.

Crece interés por vehículos autónomos

Actualmente, 54% de los consumidores quiere ser pasajero de un vehículo autónomo.

Las personas valoran este tipo de transporte debido a las diferentes actividades que pueden hacer en un mismo lugar, así como por el tiempo que ahorran al no tener que conducir.

Video OTT

El informe destaca que los consumidores buscan hoy experiencias de video Over The Top (OTT ) simplificadas, flexibles y cautivadoras.

Hoy, 86% de los consumidores a nivel mundial no quiere seguir teniendo que recurrir a diferentes servicios para acceder al contenido que les interesa, mientras que 49% dice que paga solo por los contenidos que quiere ver.

Para revisar el estudio completo, ingrese aquí.

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