http://www.netmedia.mx/actualidad/cdmx-y-monterrey-destacan-en-la-lista-de-las-100-ciudades-inteligentes-de-easy-park/
Actualidad

CDMX y Monterrey destacan en la lista de las 100 ciudades inteligentes de Easy Park

La Ciudad de México (CDMX) y Monterrey son parte del Top 100 de ciudades inteligentes, en el Smart City Index de Easy Park, según lo indica Excelsior.

El medio nacional hace referencia a las razones por las cuales ambas ciudades son un referente en la región, destacando la implementación de tecnologías en transporte y movilidad, sostenibilidad, gobernanza, innovación económica y nivel de vida.

“A ambas se le atribuye un alto porcentaje en protección al medio ambiente, puntos de conexión WIFI y en digitalización del gobierno. En tanto que Monterrey tiene una alta percepción de crecimiento y desarrollo por parte de los expertos”, indica el medio.

Según la publicación, dado que la mayoría de habitantes en CDMX están generando big data mediante el uso de diversos dispositivos, se abre la posibilidad de un posterior análisis. A lo anterior se suma la apuesta por edificaciones ecoamigables y la implementación de un sistema de bicicletas compartidas que descongestionan el tráfico.

Por su parte, en el municipio de Guadalupe, Monterrey, se está llevando a cabo un plan que busca eliminar los baches y mejorar la iluminación, además de contemplar una sinergia sustentable en la que infraestructura, servicios y tecnología mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

El aporte de los mexicanos

La nota destaca que el camino hacia la construcción de ciudades inteligentes sería imposible sin los ciudadanos.

“Las personas tienen un rol muy importante como beneficiarios y participantes de las transformaciones, a partir del uso activo de dispositivos y aplicaciones móviles que facilitan cada vez más el seguimiento y la colaboración con las políticas públicas de sus gobiernos”, recalcan.

A su vez, el texto señala que las empresas también son parte de esta transformación.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

CDMX y Monterrey destacan en la lista de las 100 ciudades inteligentes de Easy Park