Broadcom intenta comprar a Qualcomm
http://www.netmedia.mx/actualidad/broadcom-propone-comprar-qualcomm-en-la-transaccion-mas-grande-de-la-historia-tecnologica/
Broadcom intenta comprar a Qualcomm
Actualidad

Broadcom ofrece $130,000 millones de dólares por su rival Qualcomm

El productor de semiconductores Broadcom hizo una propuesta no solicitada de $130,000 millones de dólares para comprar a Qualcomm, su principal rival en el mercado. De concretarse, la adquisición se convertiría en la más grande en la historia del sector.

Broadcom está ofreciendo una combinación de efectivo y acciones de $70 dólares por acción, representando un alza de 28% sobre el valor de mercado de Qualcomm al cierre de la bolsa el 2 de noviembre. Los $130,000 millones de dólares incluyen también $25 millones en deuda.

El presidente y CEO de Broadcom, Hock Tan, indicó en un boletín que la oferta es “convincente para los accionistas y stakeholders de ambas compañías. No haríamos esta oferta si no tuviéramos la confianza de que nuestros clientes globales en común la recibirán con entusiasmo”.

Qualcomm declaró que revisaría la propuesta y actuaría en relación a los intereses de sus accionistas. Sin embargo, la compañía se inclina actualmente por rechazarla, por considerarla baja y riesgosa, dado que los reguladores podrían rechazarla o tardarse demasiado en aprobarla, según reportó Reuters.

La adquisición combinaría a dos de los más grandes productores de chips de comunicación inalámbrica para dispositivos móviles, poniéndole el camino cuesta arriba a Intel Corp, que se ha diversificado hacia este segmento desde hace algunos años. En términos netos de volumen de producción de chips, la compañía resultante sólo estaría detrás de Samsung y del mismo Intel.

La oferta no puede haber sido hecha en un momento más conveniente para Broadcom. Las acciones de la compañía crecieron en torno a 60% en el último año, mientras que las de Qualcomm han disminuido su valor por culpa de una batalla legal con Apple en relación a comportamiento anticompetitivo. Sin embargo, las acciones de ambas compañías se han elevado en el mercado desde la semana pasada, cuando comenzaron a circular rumores de la propuesta.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Broadcom ofrece $130,000 millones de dólares por su rival Qualcomm