http://www.netmedia.mx/actualidad/bitcoin-supera-la-marca-de-los-10000-dolares/
Actualidad

Bitcoin supera la marca de los $10,000 dólares

El bitcoin superó la marca de los $10,000 dólares por primera vez en sus nueve años de historia. Es el último hito en una carrera que ha transformado la moneda virtual de una curiosidad a un tema candente para inversionistas de todo tipo, según informó el sitio CoinDesk.

Habiendo escalado a $9,000 dólares este fin de semana, la criptomoneda alcanzó un nuevo máximo de $10,044 ayer a la 1:45 UTC.

Según el sitio, la movida se produjo después de que los intercambios en Corea del Sur vieron la negociación por encima de ese umbral entre ayer y hoy. Asimismo, diversas bolsas, incluidos el intercambio GDAX de Coinbase, el intercambio itBit de Paxos y Gemini, registraron precios de bitcoin, al contado, por encima de los $10,000 dólares.

El bitcoin ha subido más de 900% en lo que va de año, con los precios elevándose en 230% -a partir de los $3,000- desde mediados de septiembre.

Según analistas del rubro, este ascenso del bitcoin está llevando el valor de mercado combinado para todas las criptomonedas a un nuevo máximo. En efecto, al momento de esta publicación, el precio del bitcoin se cotizaba a $10,842.42.

El valor actualizado pude revisarse en este link.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Bitcoin supera la marca de los $10,000 dólares