http://www.netmedia.mx/actualidad/big-data-impulsara-el-crecimiento-del-mercado-de-cloud-computing-en-salud/
Actualidad

Big Data impulsará el crecimiento del mercado de cloud computing en salud

La demanda de la industria de la salud por tecnologías de big data, con el fin de brindar atención basada en el valor y permitir colaboraciones productivas, está impulsando la inversión en soluciones de cloud computing.

Así lo destaca una investigación de Frost & Sullivan, que indica que los principales responsables de la toma de decisiones ahora están cada vez más convencidos de que los entornos en la nube son más seguros que la infraestructura in situ, especialmente en términos de respaldo de datos y recuperación ante desastres.

Así las cosas, el mercado mundial de computación en la nube en salud rondaría los $10,000 millones de dólares para 2021, impulsado principalmente por la necesidad de almacenar el volumen exponencialmente creciente de datos generados por la atención médica.

Acceso a la información

El volumen de datos médicos y de salud no estructurados que se generan fuera de los entornos clínicos está creciendo exponencialmente, mientras que el acceso a dichos conjuntos de datos es cada vez más difícil entre proveedores, compañías de productos farmacéuticos y empresas de tecnología médica.

Natasha Gulati, directora de investigación en salud digital de la firma, señala que el creciente conocimiento de los beneficios de las plataformas abiertas así como el enfoque de la industria en la interoperabilidad y el diseño de soluciones colaborativas están creando una amplia demanda de plataformas en la nube.

“Existen múltiples partes interesadas, que están dispuestos a compartir los riesgos y las recompensas de los activos de datos compartidos”, indica.

La analista prevé que tanto hospitales, como otras entidades vinculadas con la industria de la salud adoptarán pronto plataformas en la nube para mejorar el acceso a datos y aplicaciones, mejorar la interoperabilidad, y administrar, almacenar y archivar una amplia gama de datos que puedan ser de utilidad.

El informe puede ser descargado desde este link.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Big Data impulsará el crecimiento del mercado de cloud computing en salud