http://www.netmedia.mx/actualidad/belisario-la-apuesta-de-la-camara-de-diputados-por-la-inteligencia-artificial/
Actualidad

Belisario, la apuesta de la Cámara de Diputados por la inteligencia artificial

Belisario es el nombre del nuevo chatbot que la Cámara de Diputados utilizará para dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos a través de Facebook.

Tal y como indicó el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez, el objetivo del proyecto es dar a conocer el trabajo legislativo, así como fomentar la participación ciudadana y la transparencia.

“Belisario es un chatbot al servicio de quienes quieren estar en comunicación con la Cámara de Diputados y su trabajo. Se alimenta de lo que los usuarios le van diciendo, así que es importantísimo que hablen con Belisario, que interactúen con Belisario”, aseguró Marín.

Según el diputado, el chatbot incluso tiene respuesta a los insultos.

Aprende de los usuarios

Humberto Fuentes, programador y creador de Belisario, destacó que esta inteligencia artificial tiene la capacidad de contestar diversas preguntas que los mexicanos realicen vía el chat de la red social. Asimismo, aprende de las consultas realizadas.

“Belisario tiene programadas las preguntas frecuentes que ya recibe la Cámara de Diputados, esas ya están listas para responder automáticamente a los ciudadanos, pero además tiene un componente de asistencia humana”, precisó.

En efecto, Belisario no trabajará solo. Fuentes señaló que, en el caso de preguntas complejas, el chatbot contará con equipo de asistencia humana que le ayudará a brindar una respuesta acertada.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Belisario, la apuesta de la Cámara de Diputados por la inteligencia artificial