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CDMX es la sexta ciudad del mundo en contar con un Foundry de AT&T.
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AT&T inaugura en CDMX el primer Centro de Innovación Foundry de América Latina

Ciudad de México.- A poco más de dos años de la agresiva llegada de AT&T a México, el conglomerado multinacional de telecomunicaciones refuerza su estrategia con un laboratorio de innovación enfocado en el  desarrollo de mercados emergentes. El centro es el séptimo a nivel global, primero en América Latina, e intentará apoyar productos relacionado con Internet de las Cosas, desarrollo de software y pruebas de nuevas tecnologías.

En compañía de subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Edgar Olvera Jiménez; el CEO de AT&T en México, Kelly King; el CTO de la compañía en el país, Carlos Sánchez y el director del nuevo AT&T Foundry+, Arturo Barraza, la empresa explicó las funciones y retos que tendrá el centro, que se ubica en el corporativo de la misma.

“Nuestra experiencia en los últimos años en el país ha demostrado que México tiene un gran potencial para impulsar a los mercados emergentes y fomentar la innovación local con talento local. Por eso abrimos hoy el primer Foundry. Aquí los expertos mexicanos trabajarán con expertos de AT&T y tendrán recursos para acelerar sus ideas innovadoras”, indicó King antes de presionar el simbólico botón que inauguró oficialmente el centro.

AT&T Foundry es un red global de centros de innovación, creada para generar ideas que van desde la fase de concepto hasta la de comercialización. Una de sus características es que tiene un enfoque muy claro hacia la agilidad del proyecto, con ciclos dinámicos de 12 semanas para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones que beneficien a AT&T y los países en los que se encuentra.

Los encargados de inaugurar el centro: Carlos Sánchez, Edgar Olvera Jiménez, Kelly King y Arturo Barraza.

Ciudad de México es la sexta ciudad del mundo en la que la empresa crea este tipo de centros, sumándosele a Atlanta, Houston, Palo Alto, Plano (Texas) y Ra’anana (Israel). “Lo que se desarrolle aquí (en México) aprovechará el talento y la experiencia de todos los centros Foundry del mundo, y viceversa”, explicó Kelly. Mientras tanto, el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez, agregó que el “+” del logo implica que se está sumando la eeperiencia de socios, clientes, desarrolladores, ingenieros y todo tipo de organizaciones. “Desde su lanzamiento la red ha desarrollado soluciones pensadas para cambiar la vida de las personas. En nuestros centros estamos trabajando en tecnología aplicada al monitoreo remoto del paciente, por ejemplo,. AT&T brinda conectividad móvil para enviar directamente al doctor los datos de los dispositivos del paciente: menos visitas al hospital, menor gasto en general y la posibilidad de un monitoreo continuo”, concluyó.

Especializarse para colaborar

¿Cómo funciona el Foundry? El centro consiste de un equipo de expertos en distintas áreas, reclutados por AT&T que se encargan de generar las ideas enfocadas en innovación y desarrollo. En esta etapa se apoyan de los otros centros de innovación alrededor del mundo, cada uno con su propia especialización, para llevar a buen puerto los proyectos. Luego comienza la interacción con el ecosistema: con universidades, desarrolladores, empresas, etcétera. “La red cree en la innovación acelerada, es por eso que ningún proyecto dura más de 12 semanas. Fallar rápido, sumado a aprender rápido, produce mejores productos en menor tiempo”, detalla Arturo Barraza, el director del Foundry+ de México.

Así como el centro recién inaugurado se centra en el desarrollo de mercados emergentes, los del resto del globo también tienen sus prioridades claras:

  • Plano, Texas: se especializa en IoT, manufactura, retail y análisis de datos.
  • Palo Alto, California: se centra en Edge Computing, red cuántica y aprendizaje automático.
  • Ra’anana, Israel: dedicado a 5G, ciberseguridad, entretenimiento y red definida por software.
  • Atlanta, Georgia: se ocupa de Edge Computing, acceso avanzado, ciudades inteligentes y entretenimiento.
  • Houston, Texas: se encarga de asistencia médica conectada.

Para finalizar, el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Edgar Olvera Jiménez, indicó que la relevancia que reviste al Foundry es que no es un centro sólo para AT&T, sino para que la innovación mexicana tenga un escaparate y una forja en la que desarrollarse. “La competitividad depende del grado de innovación hoy en día, por eso muchas empresas deciden apostar a centros donde se pueden desarrollar estas ideas, encontrar estas soluciones: eso es ATT foundry. Lo que hace es apostar a la innovación y desarrollo para encontrar mejores soluciones, producir mejores ideas”, concluyó.

 

 

 

 

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