http://www.netmedia.mx/actualidad/america-del-norte-lidera-el-despliegue-mundial-de-conexiones-lte/
Actualidad

América del Norte lidera el despliegue mundial de conexiones LTE

5G Americas anunció esta semana que las conexiones LTE, a nivel mundial, llegaron al hito de los 2,500 millones al término del tercer trimestre de 2017.

La firma, que hace mención de datos obtenidos por Ovum, indica que hubo un incremento de 838 millones de suscripciones LTE en el año, que cerró en septiembre. Así las cosas, la participación de mercado mundial de LTE alcanzó 32% término del tercer trimestre de 2017. Se trata de un incremento de casi 10% en apenas un año.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, señaló que, además de este avance, siguen a paso firme los nuevos despliegues de LTE, los cuales incluyen actualizaciones de redes desde LTE a LTE-Advanced. Para hacerse una idea, a mediados de noviembre había 562 despliegues comerciales alrededor del mundo, mientras que 211 de esos operadores ya evolucionaron a LTE-Advanced, según cifras de TeleGeography.

“Si bien la industria inalámbrica mundial está trabajando en los preparativos para la futura 5G, los operadores actualmente están desplegando capacidades LTE más avanzadas, y las suscripciones LTE continúan creciendo a un ritmo fantástico”, afirmó.

Mundialmente, se prevé que LTE continúe su ímpetu para crecer hasta 3,000 millones en 2018 y alcance 4,900 millones de conexiones en 2022.

América del Norte

América Latina exhibió un crecimiento sostenido en 2017, con una participación de mercado que alcanzó 26% durante el último trimestre del año. No obstante, fue la región América del Norte la que lideró el despliegue mundial, con una participación de mercado de LTE de 73%, superando a todas las demás regiones.

Según 5G Americas, la región alcanzó 341 millones de suscripciones LTE al término de septiembre de 2017, con algunas de las tasas de penetración más elevadas, cobertura más amplia y la mayor participación de mercado de LTE en todo el mundo.

“LTE alcanzó una tasa de penetración de 94% en el tercer trimestre, con 341 millones de conexiones en una población de 362 millones en América del Norte. Esta tasa de penetración se compara con las dos siguientes regiones de mayor penetración: Oceanía y el Este y Sudeste Asiático (ambas con 58%) y Europa Occidental (con 57%)”, destacan desde la organización.

Se prevé que en América del Norte la penetración de LTE supere el 100% en 2018

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

América del Norte lidera el despliegue mundial de conexiones LTE