http://www.netmedia.mx/actualidad/acuerdan-simplificar-la-forma-en-que-las-fintech-obtienen-licencias-en-ee-uu/
Actualidad

Acuerdan simplificar la forma en que las Fintech obtienen licencias en EE.UU.

Los reguladores bancarios de siete estados de EE.UU. han acordado simplificar la forma en que las empresas de tecnología financiera pueden obtener licencias, en un intento por facilitar a estas la oferta de sus servicios en todo el país.

Los estados de Georgia, Illinois, Kansas, Massachusetts, Tennessee, Texas y Washington reconocerán las aprobaciones de los demás al evaluar la idoneidad de las compañías que solicitan licencias comerciales para servicios monetarios, dijeron este martes representantes de la Organización Nacional de Reguladores Bancarios Estatales.

Las licencias comerciales monetarias son utilizadas por una amplia gama de startups digitales que brindan servicios financieros, desde transferencia de dinero hasta intercambio de Bitcoin.

La iniciativa responde a quejas de larga data de startups Fintech sobre el costoso y lento proceso de tener que asegurar las licencias, por separado, en cada estado, para poder operar en el país del norte.

Un precedente

En el pasado, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés), el principal regulador de los bancos federales en EE.UU., también ha intentado simplificar la forma en que las empresas Fintech obtienen licencias.

En 2016, el ente propuso ofrecer una “carta de propósito especial” que permitiría a las empresas de Fintech, como a los prestamistas en línea, operar en todo el país.

No obstante, los reguladores estatales se han opuesto al estatuto federal argumentando que esto podría conducir a una débil protección del consumidor.

Las iniciativas subrayan los desafíos que enfrentan los reguladores en todo el mundo en su intento de mantenerse al día con los cambios dramáticos en la industria bancaria, en medio del uso creciente de la tecnología digital que está cambiando la forma en que se entregan y consumen los servicios financieros.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Acuerdan simplificar la forma en que las Fintech obtienen licencias en EE.UU.