http://www.netmedia.mx/actualidad/actualizacion-continua-evitaria-la-perdida-de-trabajo-frente-la-automatizacion/
Actualidad

Actualización continua evitaría la pérdida de trabajo frente a la automatización

Un reciente informe emitido por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y citado por MIT Technology Review señala que 1,4 millones de empleos en Estados Unidos podrían ser afectados por la automatización, de aquí al 2026. Sin embargo, analistas de la organización señalan que la capacitación podría aliviar las pérdidas.

Según predicciones de McKinsey publicadas en 2017, la automatización podría obligar a 375 millones de personas a cambiar de carrera para el año 2030.

Esta tendencia provocará que 70% de los trabajadores se capaciten para una carrera completamente nueva. Ello deja en evidencia la necesidad de que la capacitación también sea combinada con programas de nivelación laboral y el apoyo mediante otro tipo de  ingresos que puedan ayudar a los trabajadores durante la transición.

Desde el WEF predicen que, con apenas dos años de capacitación extra, 95% de los trabajadores en riesgo encontrarán un nuevo trabajo, con un aumento salarial promedio de $15,000 dólares.

En esa línea, si no optan por la actualizarse, 16% de los trabajadores podrían no tener perspectivas de empleo en los próximos años, mientras que 25% tendría solo de una a tres opciones de trabajo disponibles.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Actualización continua evitaría la pérdida de trabajo frente a la automatización