http://www.netmedia.mx/actualidad/72-de-los-ejecutivos-nivel-mundial-afirma-que-la-inteligencia-artificial-cambiara-sus-industrias/
Actualidad

72% de los ejecutivos a nivel mundial afirma que la Inteligencia Artificial cambiará sus industrias

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un nuevo impulsor de crecimiento y los ejecutivos a nivel mundial lo saben. Así lo demuestra un nuevo estudio de Accenture, en el cual 56% de los ejecutivos aseguró que el desarrollo de la IA impulsará nuevas formas de crecimiento y fuentes de ingresos, acelerando la generación de nuevos productos y servicios.

Según el informe, 72% de los ejecutivos aseguró que la IA cambiará su industria dramáticamente, mientras casi 50% afirmó que transformará sus modelos de negocio.

Según analistas de la firma, la IA está generando, al menos, cinco impulsores de crecimiento que, en el caso de ser desarrollados de forma adecuada, pueden aumentar los ingresos de las empresas en entre 30% y 50% en los próximos 10 años.

Dichos impulsores son:

  1. Confianza: construir confianza a través de la organización con el desarrollo de IA para gestionar de forma más eficiente el compliance, los riesgos y aumentar la transparencia. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 10% y 15% los próximos 10 años.
  2. Productos inteligentes: aplicar IA en nuevos productos y servicios, así como en nuevos modelos de negocio. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 20% y 30% los próximos 10 años.
  3. Potenciar la interacción: entregar experiencias superiores a los consumidores y usuarios basadas en la hiper personalización y la gestión de información en tiempo real. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 10% y 20% los próximos 10 años.
  4. Potenciar el juicio: impulsar capacidades IA para aumentar la inteligencia humana en procesos core de dirección humana. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 15% y 25% los próximos 10 años.
  5. Automatización inteligente: usar capacidades cognitivas que sean estandarizadas en tecnologías de automatización, entregando auto aprendizaje, autonomía y habilidad de reacción y proactividad. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 10% y 20% los próximos 10 años.

El informe también destaca que, a pesar de los beneficios, actualmente 57% de las compañías a nivel mundial se encuentra en las primeras etapas de inversión y pilotos de iniciativas de IA, y aún no han desarrollado programas sostenibles a través de sus organizaciones.

El informe completo puede ser revisado aquí.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

72% de los ejecutivos a nivel mundial afirma que la Inteligencia Artificial cambiará sus industrias