http://www.netmedia.mx/actualidad/300-millones-de-pesos-ahorrara-el-imss-tras-digitalizacion-del-pago-de-subsidios-por-incapacidad/
Actualidad

$300 millones de pesos ahorrará el IMSS tras digitalización del pago de subsidios por incapacidad

Unos $300 millones de pesos anuales en gastos de traslado se ahorrará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a la digitalización del proceso de pago de los subsidios por incapacidad, que ahora podrá ser solicitado en línea y pagado directamente en la cuenta del trabajador. Ello permitirá eliminar anualmente cinco millones de visitas a las ventanillas del Instituto para realizar el trámite.

Mikel Arriola, director General del IMSS, explica que, con el modelo tradicional, el asegurado que sufría un accidente debía presentarse en una ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad y, posteriormente, acudir varias veces a concluir el trámite. El pago estaba disponible apenas por 30 días y, en caso de no acudir a cobrarlo en ese lapso, la persona debía empezar con el proceso desde cero.

Con el nuevo modelo en línea implementado el 30 de noviembre, el asegurado podrá realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un solo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria, si así lo decide.

Según Arriola, esto representa, además, un ahorro anual de $60 millones de pesos para el IMSS por concepto de comisiones bancarias.

Un importante avance

El titular del Seguro Social señala que, en 2012, ninguna gestión era realizada de manera digital, mientras que hoy es posible llevar a cabo 183 millones de trámites y servicios por esta vía. Sin embargo, la estrategia IMSS Digital va más allá de la digitalización de trámites.

Hace poco, el Instituto lanzó la calculadora “CHKT en línea”, herramienta con la que las personas pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica con solo registrar peso, talla, cintura y responder nueve preguntas en la aplicación móvil IMSS Digital. Hasta la fecha, más de 45,000 usuarios han calculado su riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión arterial.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

$300 millones de pesos ahorrará el IMSS tras digitalización del pago de subsidios por incapacidad